El "hipster": una nueva tribu mexicana?

Tome esta foto en el bosque de Chapultepec, la enseñe al amigo Lewis de La Jornada y me comento la foto así:
" Este tipo se ver como un hipster por el uso de ropa reciclada... la camisa se ve retro... los lentes... El... especie de bigote... la bufanda...hasta el portafolio es reciclado. Le falta el iPhone y el sombrerito ridículo... Pero un hipster es un fresa que se viste de pobre... Evita las modas aunque él mismo es una moda...
Los cafés de Starbucks cuestan muy caros usan electrónicos de marca Apple pagan mucho dinero por todo lo que sea anti moda y sea "artesanal" por ellos. El mezcal está a un precio estratosférico, cuando era una bebida para pobres en las sierras de México en los restaurantes. Le ponen nombres raros a la comida, por ejemplo, al atole le llaman "sublimado de maíz" a precio estratosférico. Usan todas las cosas que sean ecológicas... usan bicicleta, comen cosas orgánicas... etc.


Escuchan música independiente o "indi", aman a una cantante mexicana que canta en inglés llamada Lana del Rey a la moda ni siquiera la llaman moda sino "mainstream" y odian lo mainstream es una moda (paradójicamente) internacional... Hasta en los Simpson hicieron una parodia de ellos.  Y la regla número 1 de un hipster es negar que es hipster, porque entonces ya sería uno más y ellos dicen ser auténticos y no seguir modas.
Algunos trabajan y ganan buen dinero, otros no y no son ricos...se necesita dinero para comprar un litro de mezcal de mil pesos...La mayoría tienen carreras como arquitectura, diseño, historia del arte, etc. y les gusta la fotografía retro, como Instagram... de hecho compran cámaras de 35 milímetros que luego no saben usar o las polaroid."

3 commentaires:

  1. LOL, il fait plutot mendigo ton Hipster

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. C'est un peu ce qu'ils cherchent: la (fausse) simplicite !

      Supprimer
  2. Eso no es México por nada!

    RépondreSupprimer